Jaime Carrizales
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, activó en las cuatro regiones de la entidad un dispositivo especial para salvaguardar la integridad de casi 600 mil estudiantes de nivel básico y de aproximadamente 40 mil docentes que regresan a las aulas a partir de este lunes 28 de Agosto.
Tras el periodo vacacional de verano, la Guardia Civil Estatal (GCE) estableció el operativo desde temprana con labores de seguridad, vigilancia y preventivas en las entradas de los planteles educativos y alrededores.
Los escolares regresaron a las aulas este lunes 28 de Agosto después de cinco semanas de descanso y las autoridades estatales, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, buscan de manera estratégica asegurar un regreso a clases sin incidencias. En conjunto con autoridades escolares, las fuerzas del orden, a bordo de unidades patrullas y motocicletas en las principales zonas de mayor afluencia escolar, con la finalidad de evitar incidentes que pongan en riesgo el orden público e integridad de la comunidad educativa en la región Centro, Altiplano, Huasteca y Media.