Jaime Carrizales
Ante el reporte de llamadas telefónicas por medio de las cuales se intentaba intimidar a una persona, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández acudieron al sector de la calle "Morelos" a brindar apoyo, desactivándose lo que fue un intento de extorsión.
El afectado, un hombre de 23 años de edad, manifestó que aproximadamente a las 9:13 horas del martes 18 de Abril recibió una llamada del número telefónico 4443037133, en donde le decían que realizó llamadas para delatarlos desde su número y que ellos pertenecían a un cártel de delincuencia organizada.
Le pidieron llevara su teléfono a la tienda de Coppel para manipularlo con carga y apagara los datos. La víctima mencionó que no les siguió las indicaciones y al arribar a su trabajo optó por colgar, marcando a su casa para informar y alertar a sus familiares. Por parte de los elementos policiacos se le asesoró para pasar a poner su denuncia correspondiente, proporcionándole a la vez los números de emergencia.