Carlos A. Govea
Otro enfrentamiento a balazos hubo ahora en el municipio de Ciudad del Maíz, entre agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) y delincuentes sin darse detenidos, pero sí el decomiso de objetos entre los cuales una camioneta con reporte de robo.
Los hechos sucedieron cerca de las 02:30 de la tarde del sábado 16 de Septiembre, cuando oficiales transitaban sobre la carretera estatal de Cárdenas con dirección a Ciudad del Maíz, a la altura de la colonia agrícola militar Álvaro Obregón se toparon con una camioneta de delincuentes, quienes al ver la policía les hicieron varios disparos dándole solo a la patrulla, una Toyota Hilux.
Durante los hechos y al verse superados, los delincuentes escaparon, pero dejaron abandonada una camioneta Toyota Hilux, color gris, la cual durante el enfrentamiento resultó dañada con varios disparos, dicha unidad tiene reporte de robo con sucesos acontecidos en la lejana comunidad de Estación Tablas, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz.
En el interior de la camioneta fueron localizados los siguientes objetos: una granada de fabricación artesanal, dos chalecos tácticos con la leyenda de un grupo delincuencial, tres cargadores abastecidos dos de 7.62 por 39 y uno más calibre .223, también 14 ponchallantas, 10 bolsas de plástico con hierba verde o droga marihuana y un pantalón camuflajeado tipo militar, verde con café, la unidad automotriz tiene reporte de robo del 23 de Octubre del 2021.
Al sitio arribaron más elementos de la Guardia Civil Estatal del grupo de reacción zona Media con sede en Rioverde e igual de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), instalados en Ciudad del Maíz para emprender un operativo de búsqueda sin tener resultados positivos, más tarde la Policía Municipal para tomar conocimiento.
Tanto la camioneta y objetos decomisados en el interior de la misma, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Cabe mencionar, el jueves por la noche sobre la misma carretera a la altura de San José de Palmas, Alaquines y con dirección a Ciudad del Maíz, agentes de la Guardia Civil Estatal repelieron otra agresión a balazos contra un par de delincuentes quienes viajaban en una motocicleta.