Redacción
En una relevante acción operativa como parte de los trabajos enmarcados en el dispositivo "Altiplano Seguro", agentes de la Guardia Civil Estatal desarticularon a una célula delincuencial dedicada principalmente a vigilar los despliegues de las fuerzas de seguridad así como la venta de cigarros pirata.
Se detectó en circulación sobre Carretera Federal 57 SLP-Matehuala y carretera libre al municipio de Cerritos en la localidad La Cinta, un automóvil con luces de código policiales y con tres ocupantes a bordo, cuyo conductor imprimió velocidad.
Una vez dándoles alcance, se les hizo notar incurrían en una anomalía al utilizar ese tipo de luces sin pertenecer a alguna institución de seguridad, los presuntos manifestaron pertenecer a una red criminal y dedicarse a vigilar los movimientos de las autoridades policiacas y de traficar con cigarrillos de procedencia ilícita. Se les aseguró un automóvil Nissan Versa, color rojo, 3 dosis de cocaína y 21 "ponchallantas".
Fueron identificados como Jonathan N. originario de Cerritos, Donaldo N. 27 del ejido La Libertad, Tapachula Chiapas, y Trinidad N. de 24, ex militar, originario de Agua Zarca Jalisco.