Redacción
Como parte de la estrategia incluida en el Plan Integral de Seguridad, que pondera la mayor protección y seguridad de la población de las cuatro regiones del territorio potosino y derivado de una relevante acción operativa efectuada en el municipio de Villa Hidalgo, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron más de 30 kilos de droga en paquetes y detuvieron a tres personas que la trasladaban a bordo de una camioneta.
Durante recorridos que desarrollaban los agentes de la GCE se detectó una camioneta con remolque acoplado sobre la carretera a Matehuala. Los tripulantes, al ver la presencia de los elementos, intentaron cambiar intempestivamente de dirección a la altura del entronque a San Lorenzo en el municipio de Villa Hidalgo, situación que hizo que las fuerzas del orden les marcaran el alto para indagar la situación.
Se descubrió que dentro de dos hieleras que iban en una camioneta Dodge Ram color guinda, había un total de 31 paquetes que en su interior contenían polvo blanco, con características similares a la cocaína, por lo que se detuvo a José N. de 29 años de edad, Evelyn N. de 26 y a Karen N. de 30.
Los presuntos, la camioneta y remolque así como la droga, la cual tiene un valor en el mercado negro de unos 33 millones de pesos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta acción queda establecida como uno de los aseguramientos más importantes de las autoridades de seguridad en muchos años, evitando que por lo menos 60 mil dosis llegaran a las calles a envenenar a los sectores vulnerables.