Redacción
Acciones de seguridad efectuadas en la colonia agrícola militar 20 de Noviembre, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, tuvieron como resultado positivo la detención de un individuo quien presumiblemente transportaba 30 paquetes de cigarros de supuesta procedencia ilícita.
Los hechos tuvieron lugar en la calle "Mariano Arista" donde oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detectaron al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, quien al visualizar a los uniformados, trató de evadirlos y cambiar su ruta, acción que alertó a los agentes estatales.
Tras indicar a Edson N. de 28 años de edad, que detuviera la marcha, procedieron a inspeccionar 30 paquetes con los que viajaba, visualizando que parecían ser cigarrillos, al solicitarle la documentación que lo acreditara para el transporte legal y acreditara la procedencia e importación de dichos productos, negó contar con el misma.
Cabe señalar que las 20 cajetillas de cigarros incumplían las normas establecidas por Coepris, tras carecer de advertencias sanitarias, lo que derivó en el arresto del presunto, tras hacer de su conocimiento que incurría en un acto con apariencia de delito. Alrededor de 12 mil cigarros apócrifos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad Valles, así como al detenido.