Redacción
Luego de salir en libertad y mantenerse prófuga durante más de tres años, agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a una mujer, quien en compañía de tres de sus cómplices armados, asaltaron en dos propiedades ubicadas a un costado del canal principal de la Media Luna en Rioverde.
El jueves 23 de Enero del 2020 por la tarde, la ahora imputada, quien en aquel entonces tenía 21 años de edad, junto a Diego Armando N. de 25, Cristián Nicolás N. de 18 y Abigail Guadalupe N. de 21, todos con domicilio en la colonia Ciudad 2000 en San Luis Potosí, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Litigación e Investigación de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado con sede en Rioverde por su probable responsabilidad en hechos con apariencia de delito de portación y disparo de arma de fuego, además de daños en agravio de la profesora Sara Mariana N. de 50 años de edad y en aquel entonces policía ministerial del estado retirado José Antonio V. de 51, pero días después obtuvieron su libertad.
Sobre los hechos dentro de los cuales se les imputa, trascendió que cuando ingresaron a dos propiedades, una de ellas de la profesora ubicada a un costado del canal principal, la afectada no estaba pero al ser enterada de los hechos solicitó el apoyo del agente investigador retirado y ambos casi llegaron al mismo tiempo, fue entonces cuando el "cabecilla" de la banda sacó una arma de fuego (pistola) disparó pero sin herirlos, luego abordó el vehículo Nissan Versa, color guinda, con placas de Michoacán para huir junto a sus cómplices, volvió a disparar pero sólo le atinó a la puerta lateral izquierda de la camioneta Toyota Hilux, color gris, propiedad de la maestra.
Para ese entonces el policía retirado solicitó el apoyo de agentes de Investigación, quienes desplegaron un fuerte operativo e interceptaron a los maleantes sobre el bulevar entre el hotel Santa Anita y la avenida Centenario del ejido El Refugio Ciudad Fernández, encontrándoles un arma de fuego corta calibre .22 y dos de fabricación hechiza conocidas como "cachimbas".
Al checar en la base de datos, trascendió que al menos Diego Armando N. contaba con antecedentes penales por asalto y delitos contra la salud, aunque al final todos quedaron a disposición de las autoridades encargadas de ejercer la acción legal pertinente e investigar, ya que se presume eran los mismos responsables de la ola de asaltos en este municipio y la región. Más tarde quedaron en libertad.
Fue así como Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leticia N., con ahora 24 años de edad, por su presunta participación en un delito de robo calificado, una vez llevadas a cabo las denuncias correspondientes y remitidas las actas de investigación por los Agentes del Ministerio Publico, se obtuvo el ordenamiento por un Juez de Control adscrito a la Tercera Región Judicial en Rioverde. El citado ordenamiento fue cumplimentado por agentes de la PDI al ubicar a la señalada en la Colonia Rancho Viejo perteneciente a la capital potosina, trasladándola a un centro penitenciario en espera de la captura del resto de sus cómplices.