Jaime Carrizales
El sujeto quien en Diciembre del año 2021 presuntamente torturó y estranguló hasta asesinar a su pareja dentro de un domicilio de Rioverde, fue capturado por la Policía de Investigación (PDI) luego de permanecer más de dos años prófugo de la justicia escondiéndose en Mérida Yucatán.
Como se informó de manera oportuna, los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas del martes 14 de Diciembre, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al domicilio marcado con el número 117 de la calle "Santa Rosa" en la colonia San Isidro Dos contigua al Fraccionamiento "Gabriel Martínez, sitio donde sobre la cama de la recámara en la planta alta estaba el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Martha N., de 47 años de edad, la cual a simple vista presentaba huellas de violencia, probablemente, además estrangulamiento.
Sobre los hechos, trascendió que fue su hijo Saúl N. quien llegó a casa a descansar y luego fue en busca de su madre hacia su recámara, la puerta estaba cerrada y como no abría optó por tomar una escalera y por la parte frontal llegar hasta la ventana del segundo piso donde la observó inerte sobre la cama e inmediatamente solicitó el apoyo de las autoridades.
Arribaron los servicios periciales y con ayuda de deudos abrieron la habitación para llevar acabo el levantamiento de indicios, incluyendo el cuerpo; la misma FGE abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y con datos de prueba identificaron al presunto asesino como Juan de Dios N., pareja sentimental de la hoy occisa, solicitándose la orden de aprehensión librada por un Juez. Desde ese entonces se le siguió la pista hasta poco más de dos años ubicarlo en Mérida Yucatán, contándose con la colaboración de autoridades de aquel estado para ubicarlo, capturarlo y trasladarlo al penal de Rioverde, donde ya responde por la acusación en su contra buscando vincularlo a proceso.