Jaime Carrizales
El sujeto, quien presuntamente a golpes asesinó a un adulto mayor en San Ciro de Acosta, fue capturado por agentes de la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero gracias a los trabajos que desde el inicio realizó y contribuyó la Policía Municipal.
Fue el 28 de Abril pasado cuando entre un arroyo del barrio El Refugio en el municipio sancirense, localizaron el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Modesto N. de 81 años de edad, mejor conocido como "Don Peña", el cual presentaba diversos golpes provocados por algún objeto contundente. (palo, tubo, etc.), lo cuales no son comunes de una caída, como se pensó al principio.
Desde un día anterior se reportó su desaparición y fue la Policía Municipal la que contribuyó al seguimiento de los hechos e incluso con ayuda de algunas cámaras de video vigilancia hasta localizarlo. Más tarde se reveló que se trataba de un asesino e inició la carpeta de investigación.
Se obtuvo la identidad del ahora imputado por homicidio José Manuel N. de 20 años de edad, vecino del mismo sector, incluso las autoridades realizaron un cateo en su vivienda con hallaron el objeto del delito. Se integró la carpeta de investigación, judicializó y envió al juez de control, quien halló los suficientes elementos para librar la orden de captura, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores trasladando al presunto asesino al penal de Rioverde. Sobre el móvil del crimen trascendió que el jovenzuelo mediante engaños y aprovechándose de la edad avanzada del octogenario, lo llevó hasta la escena del crimen para matarlo y robarle sus pertenencias.