Jaime Carrizales
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) le siguieron la pista hasta capturar al sujeto, quien en agosto del año pasado balaceó a un campesino entre una milpa por presunto pleito de tierras en el ejido de El Refugio, Ciudad Fernández.
Todo sucedió precisamente el martes 29 de Agosto del 2023 por la tarde cuando Serafín S. de 53 años de edad, vecino de la calle "Pípila" en el barrio Segundo del ejido fernandense, estaba entre un predio ubicado a un costado de la Carretera Federal 70 por el sector del pozo o basurero.
Hasta ahí arribó su rival, ahora imputado e identificado como Javier N. vecino del mismo lugar, con quien al parecer sostenía viejas rencillas a consecuencia del pleito por tierras, este último sacó un arma de fuego corta (pistola) y le disparó en reiteradas ocasiones atinándole dos impactos en piernas y uno en un testículo; la víctima como pudo llamó a sus familiares para ser trasladado a una clínica del centro de Rioverde en tanto el agresor escapó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación con el fin de precisar el verdadero móvil del ataque armado identificando plenamente al gatillero, asimismo el fiscal de la delegación ordenó la recolección de indicios a los policías de investigación y peritos de la Vicefiscalía Científica para fortalecer la carpeta que posteriormente fue presentada ante el Juez para emitirse la orden de aprehensión. Fue esta semana cuando los elementos de la PDI le siguieron la pista hasta capturarlo en el mismo ejido fernandense de donde fue llevado e ingresado al penal de Rioverde por su presunta responsabilidad en hechos con apariencia razonada de delito de homicidio calificado en grado de tentativa.