Jaime Carrizales
Horrenda fue la muerte que encontró un sujeto, hasta ayer desconocido, luego de ser asesinado a golpes y una roca con la cual prácticamente le "reventaron" la cabeza dentro de un predio baldío del barrio Primero en el ejido El Refugio, Ciudad Fernández, donde fue localizado ayer por la mañana.
Apenas amaneció este lunes 5 de Febrero, quienes pasaban por el lugar quedaron aterrados al ver el cadáver de un individuo de la cabeza ensangrentada e inmediatamente solicitaron la intervención de las autoridades, incluyendo los paramédicos de los Servicios de Salud, quienes sólo corroboraron la muerte.
Asimismo, llegaron los oficiales de la Policía Municipal para acordonar el predio ubicado en la Prolongación de la calle "Porfirio Díaz" y Privada de "Mariano Abasolo", en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) incluyendo servicios periciales para el levantamiento de indicios.
Al llegar los agentes de la Policía de Investigación (PDI) encontraron el cuerpo de un hombre con la cabeza prácticamente destrozada y a un costado una roca ensangrentada, con la cual se supone fue privado de la vida de manera horrenda; vestía sudadera color negro, playera, azul y pantalón de mezclilla azul desgastado.
Fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarle la necropsia de ley con el fin de precisar las causas del fallecimiento y en espera de ser reconocido por familiares. Cabe mencionar que la escena del crimen es un espacio donde se congregan alcohólicos en situación de calle a embriagarse, muchos de ellos jornaleros agrícolas y sería de ahí donde partirían las investigaciones para conocer el móvil del sádico asesinato.