Jaime Carrizales
A consecuencias de las viejas rencillas, un campesino fue asesinado a balazos en la lejana comunidad de La Cañada, perteneciente al municipio de San Ciro de Acosta donde fue localizado durante las primeras horas del domingo 18 de Febrero.
Por la lejanía del lugar incrustado entre la sierra sancirense, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tardaron horas en llegar para dar fe del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Ricardo N. de 39 años de edad, vecino del mismo lugar, quien a simple vista presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en abdomen.
Sobre los hechos trascendió que el principal móvil fueron las viejas rencillas que sostenía con su enemigo, ya identificado, el cual sacó una pistola para ultimarlo y escapar quedando tendido el cuerpo a un costado del camino principal y a escasos metros de la capilla. Policías municipales y de la Guardia Civil Estatal (GCE) llegaron para acordonar la escena del crimen en tanto servicios periciales y Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo el levantamiento de indicios, incluyendo el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y finalmente entregarlo a sus familiares para sepultarlo.