Redacción
La jovencita, presuntamente involucrada en la privación ilegal de la libertad de una persona (levantón) en el Fraccionamiento "Gabriel Martínez" en Rioverde y para quien según la Fiscalía General del Estado (FGE) Tercera Delegación obtuvo su vinculación a proceso y prisión preventiva justificada por tres meses, pero tan sólo permaneció dos semanas presa imponiéndole dentro de una nueva audiencia el arraigo domiciliario.
Se trata de Maleni Aldaid N., detenida por la Guardia Civil Estatal (GCE) en Septiembre pasado luego de presuntamente participar en complicidad con otros sujetos en el "levantón" al joven Miguel Andrés N. en dicho fraccionamiento, a quien incluso llevaba en su vehículo por el bulevar Universitario. Fue llevada presa y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) Tercera Delegación, la cual con los datos de prueba obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada por tres meses, ingresándola al penal de Rioverde.
Fue el 4 de Octubre pasado cuando se llevó una nueva audiencia de revisión de medida cautelar en su etapa cumplimentaria en la Unidad de Tramitación Común con el Juez de Control, Fiscal, asesor público y defensores particulares; después de un alegato sobre datos de prueba finalmente se obtuvo como nueva medida cautelar el arraigo domiciliario, considerando que aún existe riesgo para la víctima y la joven fue liberada del penal y llevada a casa donde es vigilada por la Unidad de Medidas Cautelares y policías; será el próximo 24 de Octubre cuando se realice una nueva audiencia para la suspensión del proceso.