Jaime Carrizales
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentaron órdenes de aprehensión a los presuntos responsables de dos sádicos crímenes ocurridos durante los últimos meses en Rioverde y Ciudad Fernández.
El primero de los casos sucedió el 27 de Febrero pasado cuando el cadáver calcinado y con lesiones de arma de fuego de Juan Manuel N. fue localizado en una camioneta entre un arroyo de la comunidad de La Reforma, Ciudad Fernández, identificándolo al presunto responsable como Johan Esvit B., de 34 años de edad, vecino del mismo lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagaciones mediante la PDI siguiéndole la pista al ahora imputado, quien más tarde se vería envuelto en un nuevo ataque luego de herir de un balazo a una jovencita en la comunidad de Ojo de Agua de Solano; por este último hecho le integraron la averiguación, se judicializó y envió al Juez, quien halló los suficientes elementos para ordenar la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas; se le siguió la pista hasta ser capturado.
Para ese entonces ya también se le integraba el primer y mortal ataque, librándose la orden de captura por los delitos de homicidio calificado e inhumaciones, misma que le fue notificada en el penal de Rioverde.
El otro de los casos sucedió el 10 de Junio con el hallazgo del cuerpo de Eulalio N. en el patio de su casa de la comunidad de Huertitas en Rioverde, quien presentaba al menos una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la espalda, identificándose al homicida como su propio hermano J. Reyes D., de 65 años de edad; este último al ser buscado por policías investigadores y verse descubierto sacó una pistola para atacarlos y tratar de escapar pero fue sometido quedando a disposición de la FGE por ataque peligroso, más tarde se le notificó por reclusión la orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de su hermano y también fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal No. 02 de Rioverde.