Redacción
Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron una sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión contra un sujeto, declarado por un Juez como responsable del delito de desaparición cometida por particulares agravada, ocurrida en comunidad de Rioverde.
Los hechos en los que se comprobó su responsabilidad ocurrieron el 30 de Marzo del 2020, cuando un hombre de la tercera edad fue privado de la libertad en la Localidad de Tecomates, con la participación de un coacusado, Miguel N. trasladó a la víctima en una carretilla hacia un predio donde incineró sus restos, los cuales fueron identificados por genética nueve meses después de su desaparición.
Por lo anterior, agentes fiscales de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas presentaron las pruebas y argumentos necesarios para demostrar la culpabilidad de uno de los involucrados en este asunto, obteniendo un fallo condenatorio donde la autoridad judicial impuso la pena correspondiente, habiendo en este caso otro detenido que se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.