Jaime Carrizales
En el periodo comprendido del 24 al 30 de Agosto del presente año, un total de 255 personas resultaron detenidas por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE) mediante el Plan Integral de Seguridad, resultando un saldo favorable en materia del combate a hechos delictivos.
De las 255 personas detenidas, ocho fueron puestas a disposición de las autoridades federales, mientras que 247 quedaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable participación en hechos delictivos, destacando la captura de importantes objetivos criminales vinculados al robo.
En la capital potosina fue detenido un individuo presumiblemente relacionado a 22 robos a tiendas de conveniencia, además de contar con un mandamiento judicial vigente por robo de vehículo; mientras que en el Operativo "Contención", efectuado por agentes de la GCE y Policía Municipal, resultó detenido un individuo con alrededor de 52 detenciones por presuntos delitos como robo a comercio, posesión de droga y robo de vehículos.
Como resultado de los operativos para la recuperación de vehículos con reporte de robo, la corporación estatal recuperó en esta semana un total de 41 unidades motoras, 32 automotores y nueve motocicletas, además de unidades de carga por parte de la División Caminos de la GCE, quienes además recuperaron de forma inmediata un tractocamión en la delegación La Pila y auxiliaron a su conductor.
En esta semana también destacó la captura de una supuesta banda dedicada al atraco de transportes de carga, luego de ser captados a bordo de una de las unidades previamente reportada como robada, en el Sistema de Emergencias 911. Se les aseguró un fusil de asalto, más de 200 cartuchos útiles y un cargador.