Jaime Carrizales
Los trabajos operativos para preservar la paz en los 58 municipios de la entidad potosina continúan con resultados favorables, mediante la implementación del Plan Integral de Seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, donde resalta la detención de 185 personas en diferentes dispositivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) durante el periodo del 20 al 26 de Abril del año en curso.
De las personas detenidas en este periodo, dos fueron puestas a disposición de autoridades federales, mientras que 180 quedaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres más ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.
Labores para la recuperación de vehículos permitieron que 28 unidades motoras, entre ellas 21 vehículos y 7 motocicletas, fueran ubicadas en diferentes direcciones. Además destaca la detención de siete personas por probable robo de vehículos, entre ellos tres personas presuntos miembros de una banda dedicada a este ilícito, la cual fue desarticulada gracias a las labores coordinadas entre el C5i2 y GCE.