Jaime Carrizales
10 personas perdieron la vida de manera trágica, incluyendo cuatro menores de edad, mientras que otras 11 resultaron lesionadas, luego del estrepitoso choque protagonizado por una unidad de pasajeros al impactarse contra la parte posterior de un tráiler sobre la supercarretera estatal 75 Rioverde-San Luis Potosí ayer sábado por la madrugada.
Antes del amanecer del 24 de Febrero, grupos de rescate, incluyendo paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, acudieron a la altura del kilómetro 17, particularmente en la localidad conocida como El Salitre, perteneciente al municipio de Rioverde para brindarle los primeros auxilios a los sobrevivientes: Ana Elizabeth O. de 9 años de edad, Aarón Carmelo T. de 15 de la calle Quezada en la colonia San Antonio en Rioverde; María Teresa G. de 52, de la calle Ciprés en la colonia El Altillo, Ciudad Fernández; además de Víctor Arturo R. de 14; María Dolores J. de 53; Víctor Manuel R. de 14; José Alejandro R. de 16; Valentina Ch. de 48; Fernanda Janeth M. de 23; y Nohemí Valentina O. de 15 todos de la colonia Campestre Gama en Ciudad Fernández, asimismo Estrella O. de 19, de la colonia Prados de Fertimex, Ciudad Fernández; Mateo Abisai O. y Santiago O. de 6 y 3 años, respectivamente, de la calle Quezada en la colonia San Antonio en Rioverde y finalmente Daniel Osvaldo S. de 18, de la Quinta Privada de Galeana, también de esta ciudad, trasladándolos a diferentes clínicas y hospitales.
Sin embargo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a 10 personas, cinco mujeres, cuatro menores de edad y un hombre, quienes murieron a causa de múltiples golpes y fracturas quedando tendidos sobre el pavimento y algunos otros presados; poco antes todos ellos viajaban a bordo de la unidad de pasajeros con razón social "Tours Avatar" conducida por Manuel Israel O. sin embargo en el kilómetro 17 poco antes de llegar a su destino este último hizo un movimiento abrupto para evitar el impacto sin lograrlo terminando por incrustarse contra la parte posterior del tráiler tipo caja, sobreviniendo la tragedia. Provenían de un evento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, todos participantes de la Iglesia Bautista "La Hermosa" con sede el municipio de Ciudad Fernández. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) en Rioverde para la necropsia y en el transcurso del día ser identificados por sus familiares para reclamarlos y brindarles sepultura.