Redacción
La hemofilia es una enfermedad hereditaria que afecta la coagulación de la sangre, esto puede ocasionar hemorragias espontáneas, después de una operación o de una lesión, por ello el Hospital General orientó sobre su tratamiento a pacientes de la Zona Media.
Personal del nosocomio, relató que es un trastorno poco frecuente, consiste en bajos niveles de las proteínas encargadas de hacer que la sangre coagule de manera adecuada, llamadas "factores de coagulación".
Añadieron los signos comunes incluyen hemorragias en diversas partes del cuerpo, en las articulaciones, debajo de la piel (moretones), en los músculos y los tejidos blandos, en la boca y las encías, después de recibir inyecciones, en la cabeza del recién nacido, después de un parto difícil, en la nariz (frecuentes o difíciles de detener), así como sangre en la orina o en las heces.
Argumentaron que por eso se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Rioverde el Curso Taller "Infusión de Factores de coagulación en personas con hemofilia". organizado por la Federación de Hemofilia de la República Mexicana.