Redacción
Un diagnóstico de cáncer de mama suele conllevar diversas emociones y también muchas preguntas relacionadas a las etapas de esta condición en las células humanas, por lo que es muy necesario prevenirlo.
La especialista Karen Guzmán Villa señaló, la estatificación del cáncer de mama es un proceso crítico que nos ayuda a determinar la extensión del cáncer, ya sea que esté localizado en el tejido mamario o que se haya propagado más allá; asimismo aseveró que esta información es importante por varias razones; incluso ayuda a planificar el tratamiento en consecuencia.
Afirmó que al menos del 3% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama nuevo o recurrente sucumben a él e implica una evaluación integral del cáncer.
En cada caso evalúan el tamaño del tumor, si el cáncer se diseminó a los ganglios linfáticos cercanos, si el cáncer se ha diseminado a órganos distantes, el subtipo molecular del tumor, el grado del cáncer, qué tan agresivas se ven las células cancerosas al microscopio, entre otras cuestiones.
Karen Guzmán subrayó que además de la cirugía la mayoría de las etapas del cáncer de mama requiere o se beneficia de la quimioterapia y/o radiación.