Redacción
La menopausia afecta a las mujeres en sus huesos, por lo que mejorar la salud esquelética es especialmente importante durante la perimenopausia y después de la menopausia.
La especialista Laura Becerra Aguilar recomendó actividades de entrenamiento de fuerza al igual que el levantamiento de pesas en rutina de ejercicios, añadió que la menopausia tiene un efecto multisistémico y puede afectar de arriba a abajo, incluyendo su piel, pelo, cerebro, sistema nervioso central, corazón, órganos y sistema esquelético.
Sostuvo que poner presión sobre los huesos durante la perimenopausia y después de la menopausia puede aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.
Enfatizó Laura Becerra, las mujeres que se acercan o han pasado la menopausia también pueden mejorar la salud ósea al no fumar y adoptar una dieta saludable que incluya alimentos ricos en vitamina D, como leche fortificada, cereales y pescados grasos como el salmón y sardina, y ricos en calcio como productos lácteos, almendras, brócoli, col y productos a base de soya.