Redacción
Así como hubo fraudes con regularizaciones o legalizaciones de vehículos americanos o "chocolate" en el vecino estado de Tamaulipas, ya los hay ahora en la capital de San Luis Potosí pero es por ciertas personas que ofrecen ayuda a los interesados cobrándoles ciertas cantidades de dinero.
Ante la situación, la delegación estatal de la Secretaría de Finanzas pidió a la población tener paciencia a fin de evitar caer en este tipo de estafas, debido a que algunos por ahorrarse tiempo y desconocer el funcionamiento de este sistema pagan a otros que ofrecen ayuda en redes sociales y les cobran mucho más de lo requerido. Quienes ofrecen ayuda son por medio de redes sociales en sitios de internet y en ciertas organizaciones campesinas, con el argumento de cobrarles entre $5,000 y hasta $9,000 para hacer todo el trámite y hasta conseguir las placas del vehículo.
El interesado debe acceder a una plataforma de internet donde apartará su cita, recibirá la documentación para un pago ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), acudirá el debido día al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) para el chip vehicular y después ante oficinas de Finanzas tramitar placas.