Daniela Ramírez
Una emotiva ceremonia se realizó a las 8 de la mañana el pasado martes 30 de Julio, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para dar el último pase de lista al policía Bernardino García Rodríguez, caído en el cumplimiento de su deber.
Autoridades destacaron su trayectoria por más de dos décadas de honor y lealtad, mencionando que era un elemento con vocación y servicio para proteger y servir a la comunidad rioverdense.
Ante esto, el Primer Edil reafirmó su compromiso de seguir apoyando a su familia como lo ha hecho desde el primer día de estos lamentables hechos, por otro lado, el Director de esta corporación, Javier Ortega Maya señaló que "Berna" (como era llamado de cariño) se fue de esta tierra con valentía, pues a pesar de que fue una cobarde y ventajosa agresión aun así bajó de su unidad y peleó, ofrendando su vida.
Por último, autoridades municipales, familiares, amigos y compañeros se dieron cita a las 10 de la mañana en la iglesia de Santa Catarina en una solemne misa de cuerpo presente y será hasta el día de hoy 31 de Julio que sus seres queridos le den cristiana sepultura en el cementerio de San Francisco de Asís.