Redacción
Alrededor de 9 casos de paisanos deportados de Estados Unidos en redadas antiinmigrantes, recorren municipios de Cerritos, Ciudad Fernández y Rioverde, pidiendo ayuda económica para seguir su trayecto a sus lugares de origen para reencontrase con sus familiares.
Un caso se registró recientemente en las localidades de Progreso y Angostura; ante autoridades ejidales identificado como Lázaro Briceño Piña, el cual dio a conocer es del ejido San Antonio, municipio de La Chona en Guadalajara, Jalisco.
Argumentó que llegó a esta región Media deportado de Estados Unidos y para dirigirse con sus seres queridos solicitó apoyo económico de apersonas de buena voluntad para poder regresar a su tierra.
Al indagar con instancias oficiales se informó que en promedio son 9 casos como éste donde son deportados de la Unión Americana más inmigrantes.
Cabe mencionar, es una situación difícil la que presentan los afectados que son "aventados" por la frontera y llegan a San Luis Potosí en busca de ayuda para seguir su trayecto.