Jaime Carrizales
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 17 al 24 de Mayo, con la detención de 187 personas involucradas en presuntos actos ilícitos; la Guardia Civil Estatal se consolida como una de las instituciones de seguridad con mejores resultados.
En ese lapso se concretaron capturas de objetivos criminales aunado al desmantelamiento de un probable "punto" de venta de narcóticos en la capital potosina. El reporte semanal establece que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) 7 personas, 179 más ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y uno a disposición del Juez Cívico Calificador por falta administrativa.
Además, se registró la recuperación de 17 unidades motoras con reporte de robo, siendo 13 automotores y unidades de carga, así como 4 motocicletas. Once objetivos criminales dedicados a la venta de narcóticos fueron detenidos en diferentes operativos de la GCE, donde resalta la captura de dos presuntos integrantes de la delincuencia en la colonia Nueva Progreso, lo que derivó en el desmantelamiento de un punto venta de droga en este sector.
Mediante estas acciones se aseguraron un total de un kilo con 676 gramos de marihuana; 275 dosis de "cristal"; tres de cocaína; tres de crack; así como 30 pastillas psicotrópicas, aseguradas al conductor de una unidad de carga, por la División Caminos, quien detectó al presunto obstruyendo uno de los carriles de la carretera Cerritos-Tula.