Redacción
El equipo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico mantiene una estrategia de trabajo enfocada en conservar y cuidar la zona Centro de la ciudad.
En la recta final del año se han pintado 44 fachadas de inmuebles, 126 cortinas de establecimientos comerciales y 10 puestos de revistas; además, se han fabricado y colocado 35 tapas de registro y se han limpiado más de 2 mil 250 metros cuadrados de plazas y áreas públicas.
La estrategia busca recuperar espacios, conservar edificios y monumentos, promover el turismo y la cultura y reforzar la identidad ciudadana.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos supervisa que la intervención sea integral y participen las direcciones de Comercio, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Turismo, Cultura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Interapas, todas unidas en un Programa de Ordenamiento de la zona que permita reforzar el esplendor de uno de los centros históricos más importantes del país.
El programa impulsa acciones para mejorar la limpieza, iluminación, el orden de la actividad comercial, la seguridad pública, todo ello acompañado de un amplio programa de actividades que promuevan el turismo y la cultura en la zona.