Más presupuesto requiere Bomberos

Puedes Compartir en:
Por: Redacción Zona MediaFecha: 06/03/2021 10:30 A.M.

Redacción

Con un presupuesto más reducido, con falta de elementos, con equipo que necesita renovarse y con el doble de siniestros a lo que atendieron en las mismas fechas el año anterior, el cuerpo de bomberos de San Luis Potosí está enfrentando un año complicado.

El comandante del heroico cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, quien mencionó que la entidad para estas fechas ha presentado casi el doble de siniestros por diversas causas y que con las altas temperaturas que se han presentado en el estado, ha hecho que los incendios sean mucho las intensos.

En lo que va del año ya se han dado 3 mil 300 servicios, que en comparación de los 6 mil que se dieron el año pasado, ya se ha alcanzado la mitad, desde que inició el año, hasta este mes de mayo del 2021.

Advirtió tener cuidado con los cargadores de sus equipos de telefonía celular, que los dejan conectados sobre su cama, y que han provocado fuego al momento de calentarse por el material de las colchas que muchas veces son de poliéster.

Mencionó que la aportación que supondría recibirían por concepto de los parquímetros, prácticamente ahora ya se redujo a cero, por lo que están buscando el apoyo de la iniciativa privada a fin de poder mantener las estaciones en operación. Adelantó que está en puerta un convenio con algunas empresas a fin de lograr este objetivo.