san-ciro

Mejor trato solicitaron ancianitos de la zona

Naiyo Rocha

 

Beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con problemas de salud y discapacidad, son obligados a presentarse en las mesas de atención para recibir el apoyo económico bimestral y en caso de no asistir pierden el subsidio, por ello familiares de afectados solicitaron mejor trato y respeto.

Un grupo de personas, dijo que bimestralmente en la cancha “Las Américas” la Sedesol distribuye el apoyo económico para cientos de ancianitos, pero aseguran existen decenas que no pueden caminar o están postrados en cama auxiliados con oxígeno, por eso exigieron mayor humanismo y comprensión.

Reconocieron los beneficiarios que con el recurso subsanan necesidades de alimentación y salud y sin eso permite tener una vida digna, por ello anhelan que no les quiten los apoyos.

Por último, informaron que las personas de edad avanzada tienen más complicaciones para movilizarse, enfrentan a veces situaciones discriminatorias, por lo cual, pidieron mejor trato.