san-ciro

Padres deben denunciar a maestros golpeadores

Naiyo Rocha

 

Nada justifica que un profesor aplique castigos corporales a un alumno, reconoció la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), por ello invitó a los padres a denunciar para iniciar una investigación y en su caso imponer sanciones.

Así lo manifestó el responsable de la URSE en la región Media, profesor Miguel Ángel Rivera Arellano, aseveró que un maestro debe estar capacitado pedagógicamente para impartir clases, por ello no tolerarán que golpeen a los niños como un método para lograr que este guarde silencio dentro del salón o realice actividades de aprendizaje, por lo que invitó al magisterio proporcionó su capacidad profesional para la formación de los escolares.

Pidió a los padres de familia que cuando su hijo u otro alumno sea víctima de maltrato por parte del profesor, lo denuncien en primera instancia ante URSE para que se tomen cartas en el asunto.

Rivera Arellano reiteró el llamado a docentes para un mejor trato con los niños y en caso de detectar maestros violentos los castigarán.