primera

19 INTOXICADOS CON MARISCOS

 

Jorge A. Castro

Por no tener los productos de mar en un nivel óptimo de hielo y sobre todo al momento de su cocción no seguir los procedimientos adecuados al ofrecer platillos a consumidores, en lo que va del año alrededor de 19 personas sufrieron intoxicaciones y es necesario que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) intensifique las revisiones a establecimientos y aplique sanciones.

En entrevista con tres de alrededor de 19 afectados de enfermedades gastrointestinales y males en la piel por hinchazones al consumir mariscos en mal estado, Juan Benítez García dijo que acudió a un negocio ubicado en el bulevar “Carlos Jonguitud Barrios”, pidió unos camarones y después empezó a sentirse mal.

“Me di cuenta que el lugar era un poco insalubre, pero como ya estaba ahí, me arriesgue no pensé que fuera enfermarme del estómago, pero pasó y no vuelvo a pararme a un negocio así”, subrayó el ciudadano.

Por otro parte, la joven Rocío Negrete Valdez junto a su mamá, compraron una copa de camarones llamada “campechana” a una persona que en un carrito pasó ofertando productos del mar sobre la calle Morelos de Rioverde y también sufrió intoxicación momentos después al comenzar con hinchazones en brazos y piernas.

Por lo anterior, como afectados exigieron a las autoridades sanitarias que apliquen sanciones a los comerciantes que no cumplen con las medidas de higiene, sobre todo en esta temporada en la cual aumenta la venta de pescado y marisco.