primera

JEFE POLICIAL INVESTIGADO: Ante autoridades

Naiyo Rocha

 

Una denuncia penal por el probable delito de acoso sexual contra un jefe de la Policía Municipal de Ciudad Fernández fue interpuesta por una ex agente de la corporación en la Vicefiscalía Regional en Rioverde, la víctima habló sobre el acto depravado del cual fue objeto, y además interpuso la queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Según trascendió, la ex policía municipal laboró en la corporación donde fue presuntamente víctima del jefe policiaco a quien identificó como José Alfredo N. con domicilio en el ejido de El Refugio; extraoficialmente fue intimidada y con propuesta indecorosa por parte de su superior, de inmediato renunció y demandó ante la fiscalía esa conducta.

Sobre el hecho, se supo la víctima sufrió para que la fiscalía en Rioverde le aceptaran la denuncia penal e incluso ayer por la mañana el delegado regional dijo desconocer el aberrante acontecimiento; después de insistencia y la asesoría de abogados, el agente del Ministerio Público la recibió, y además notificó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para iniciar una averiguación y se castigue.

Sobre la querella, prevalece hermetismo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además del despido de 9 elementos presuntamente por inconformidades dentro de las filas policiales relacionados a la querella.

En próximos días se iniciaría una investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para saber más de los presuntos y depravados acontecimientos.