primera

ASESINADO POR RIVAL DE AMORÍO

 

Carlos A. Govea

Jaime Carrizales 

Un hombre fue sádicamente apuñalado y asesinado en una comunidad del municipio de Ciudad del Maíz por quién era su rival de amores y está prófugo de la justicia, hechos ocurridos ayer por la madrugada.

Alrededor de las 02:00 horas del 11 de Febrero, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, recibieron el reporte sobre los hechos suscitados en el ejido Palomas, en la esquina de las calles “Gómez Farías” y “Altamirano”, domicilio marcado con el número 05 del barrio San Francisco, propiedad del hoy occiso Magdaleno Tovar Herrera de 36 años de edad.

Trascendió que Magdaleno estaba en su hogar con su pareja, Norma Gallegos Tovar de 23 años de edad, a dónde llegó el asesino conocido como Chilino García y empezó a reñir con la víctima, propinándole una lesión cortante a la altura de la mandíbula y cuello y al parecer también en la espalda, con un cuchillo para posteriormente darse a la fuga.

Mientras eso ocurría, la joven mujer salió para refugiarse en otra vivienda con sus dos hijos y al regresar observó a su pareja tirada boca arriba en medio de un charco de sangre en la puerta de acceso a una habitación y bajo sus pies, el cuchillo de fabricación hechiza.

Según las investigaciones, la mujer del hoy occiso llevaba una relación con el asesino, y por esta causa los individuos ya sostenían rencillas e incluso días antes discutieron y llegaron a los golpes. Arribaron elementos periciales, como siempre y para no perder la costumbre varias horas después de ser notificados, llevándose el cadáver al Servicio Médico Legista (Semele) en Rioverde para la necropsia de ley, en tanto la Policía mantenía la búsqueda del homicida sin resultados positivos hasta antes de cerrar la presente edición.