primera

VENDEN DROGAS JUNTO A ESCUELAS

 

Eugenio Salinas

 

Padres de familia y docentes alertaron por la venta de drogas en especial el “cristal” a los jóvenes en las inmediaciones de las instituciones educativas como secundaria y preparatoria, de los cuales dijeron hay varios casos en la región Media.

Afirmaron que vendedores de estupefacientes acechan a alumnos para inducirlos a consumir drogas, sin embargo llama la atención porque antes era marihuana, pero ahora ya es la droga sintética conocida como “cristal”.

Sobre el tema, el docente Pedro N. y en representación de tutores el Sr. Juan Alberto N. quienes por temor a represalias evitar dar sus nombres completos, reconocieron es preocupante para la juventud el hecho de que consuman sustancias prohibidas.

Por lo tanto, alertaron de casos donde incluso utilizan focos para este tipo de estupefacientes al introducir adentro la droga.

Además los denunciantes solicitarán mayor presencia de la corporaciones policiacas para vigilar la hora de entrada y salida principalmente en planteles de secundarias, preparatorias y hasta universidades en la región Media.