primera

PLANEAN MATAR A "ROBAVACAS"

 

Maritza Castillo

 

Ante la ola de inseguridad y los resultados negativos a operativos por el abigeato, ganaderos quienes resultaron afectados por tanto robo de animales quieren hacer justicia por propia mano, toda vez que las demandas ante el Ministerio Público no dan resultados, aun cuando han presentado todo tipo de pruebas, incluyendo datos del ladrón.

Los afectados como Saúl Hernández Torres originario del Plan de Arriba declaró que los maleantes ya no roban de una o dos cabezas, son de hatos de 20 animales, ocurre además que en algunos casos los destazan en el mismo corral o degollan el animal dejando la cabeza atada a la cuerda, en señal de burla, en la semana llegan a robarse hasta cien animales.

Dijo que tiene identificados a los “cuatreros” algunos viven en la sierra y otros son del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Señaló que un ganadero intento linchar a uno de los ladrones y expuso su vida, demando y no le hicieron caso, aún así están dispuestos a pelear por su patrimonio enfrentándose a los maleantes.