primera

HALLARON 2 OSAMENTAS

 

 

Redacción

 

Osamentas de al menos dos personas, fueron localizadas entre tambos dentro de lejano paraje utilizado como campamento en las inmediaciones de comunidades rioverdenses, esto luego del fuerte despliegue por parte de las autoridades federales, de derechos humanos y el Ejército Mexicano.

Con respecto a los hechos, había mucho hermetismo, aunque como se informó de manera oportuna, hace poco más de una semana, arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas, Comisión Estatal de Derechos Humanos y especialistas en antropología, peritos en criminalista, representantes de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas con psicólogo y asesor jurídico.

Desplegaron un operativo de búsqueda entre las comunidades de Santa Isabel y Paso Real, y fue entre un barranco a donde descendieron a rapel donde encontraron las osamentas de al menos dos personas, incluyendo piezas dentales, además de tambos. Todo fue manejado con discreción y quedó a disposición de la autoridad competente, aunque aún se esperaba un informe oficial de dicha instancia.