primera

Campesinos cultivan sorgo, girasol y frijol

 

 

Fabián Castillo

 

Campesinos de las diferentes comunidades de la región sufren por las pocas lluvias en los últimos meses, debido a esto decidieron cultivar productos resistentes a la sequía presentando en este año, las semillas que están produciendo son el sorgo, girasol y el frijol.

Comentaron productores que a falta de la temporada de lluvias, incursionaron en nuevos cultivos que reditúen ante la sequía, además de no ser muy cara la producción están viendo redituabilidad a través de estos nuevos cultivos en tierras áridas.

Añadieron que los tiempos del clima están cambiando y son muy sugestivos en estos meses provocando grandes pérdidas para los ganaderos, ejidatarios y campesinos, por lo tanto hacen la invitación a incursionar en nuevas técnicas de cultivos para sufragar los gastos de cada tierra.

Señalaron que aún esperan las lluvias para producir sus tierras y halla una derrama económica dentro del municipio, ya que abarroteros, fruteros y exportadores de frutas, hortalizas y verduras son los más perjudicados por esta falta de lluvias.