primera

Cierran negocios por bajas ventas

 

David Rodríguez

 

El cierre de locales en el centro de Rioverde en una lamentable realidad, pues aunque ocurre de manera paulatina, el resultado es que al día de hoy representa casi el 30% de negocios de emprendimiento, debido a que están pasando por una situación crítica.

Así lo manifestaron representantes de la distintas cámaras de comercio locales, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a través de su presidente  Eduardo Martínez Méndez y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Rioverde, Eulalio Loredo Saldaña, quienes argumentaron que el crecimiento del ambulantaje, los aumentos constantes en el precio de la gasolina y en la canasta básica, son factores que afectan a los comerciantes.

Otra situación, es que los nuevos comerciantes no cuentan con una disciplina administrativa y fiscal puesto que son negocios principalmente familiares.

Los presidentes de las cámaras empresariales, explicaron que sus organizaciones buscan incentivar el comercio, formar y asesorar a comerciantes.