primera

Incrementan fraudes de visas en internet

Carlos A. Ortiz

 

En todo el estado incrementaron las víctimas por trámites ilegales de visas de trabajo para ingresar a la Unión Americana, ahora falsas compañías ofrecen por medio de redes sociales de internet esta nueva modalidad.

La directora del Centro de Derechos del Migrante con sede en la ciudad de México, Julia Coburn, reconoció que esta técnica anteriormente no era muy utilizada, pero ahora es una nueva modalidad ante los avances de la tecnología, para que víctimas sean presa fácil de los delincuentes.

Manifestó que con esta modalidad los delincuentes expiden falsas visas de trabajo, piden depósitos de dinero, transferencias, además les quitan sus documentos para robarles información de identidad personal, como credenciales y pasaportes, para después lucrar con esos datos.

Admitió Julia Coburn que este tipo de casos aumentaron hasta un 50% en todo el estado durante los dos últimos años, dándose también la modalidad en que grupos de personas acuden a localidades a ofrecer empleos a la población pidiéndoles cierta cantidad de dinero para registrarlos.

Lo recomendable en este sentido, abundó, es no acceder a este tipo de páginas web o de redes sociales, si tienen familiares en el extranjero, es preferible con ellos investigar ofertas laborales y como acceder.