primera

Empresarios Rusos invertirán en ZM en producir alimentos

 

Arturo Martínez

 

Empresarios rusos, quienes impulsaron proyectos de producción de amaranto en África y Ucrania, consideraron a la Zona Media ideal para producir este grano por encima de otros estados del centro de la República, por eso desarrollarán un plan de trabajo conjuntamente con instancias federales y estatales.

El inversionista Alexander Dronov y colaboradores de la empresa Amaranto Nutrición, tuvieron acercamiento con Rafael Ambriz Cervantes, titular del Inifap en San Luís, durante evento realizado en El Refugio, Ciudad Fernández, el sábado pasado donde también explicó también la inclusión de universitarios para desarrollar tecnología, así como a agricultores en pro de mejorar producción en la región.

Según estudio realizado por ellos mismos, la Zona Media es ideal porque existen mejores condiciones climatológicas y tierras, solo hace falta infraestructura y en eso van a trabajar. Por lo pronto desde hace 7 meses iniciaron en Cerritos, pero la idea es ampliar el proyecto hasta Rioverde y Ciudad Fernández.

Por su parte Ambriz Cervantes puso a disposición de los emprendedores al Inifap instancia dispuesta a colaborar para impulsar el desarrollo agrícola de la región.