primera

Carreteras a Media Luna y El Refugio están pésimas

Arturo Martínez

 

Cuatro obras que representaron millones de pesos en inversión pública, generarán costos extraordinarios antes de tiempo al detectarse daños prematuros en varios tramos de la construcción.

Las obras auspiciadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tienen más tiempo son la segunda etapa del bulevar El Refugio-Ciudad Fernández y la primera etapa de la pavimentación del camino a La Media Luna, que registraron hundimientos que podrían generar la aparición de los primeros baches.

Las afectaciones también ocurrieron en obras nuevas como el puente vehicular construido sobre el Dren El Pescadito y que recién fue inaugurado, donde desde Septiembre fueron evidentes cuarteaduras en paredes de las pendientes, así como en la segunda etapa del camino hacia La Media Luna donde existen varios baches en el tramo de las cabañas hasta la calle “Matamoros” del barrio Tercero.

Estas obras, que en conjunto no cumplen más de tres años de edificadas, representaron un gasto de más de 20 millones de pesos para el erario público.