primera

Rescataron a 12 ancianos maltratados

Jorge A. Castro

Por instrucciones de la presidenta estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lorena Valle Rodríguez, a través de organismos asistenciales de la zona Media y la intervención del Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM) en lo que va del año un promedio de 12 ancianitos fueron rescatados por estar en calidad de abandono y condiciones infrahumanas ante el olvido de sus seres queridos.

A través de información conseguida en instancias gubernamentales, la mayoría de los casos fueron detectados en el municipio de Rioverde en su zona urbana, es decir, en colonias de la periferia; sus familiares por no querer batallar con ellos a causa de múltiples enfermedades, los abandonan lo cual es muy lamentable.

Los sistemas DIF por medio de un equipo interdisciplinario conformado por asesores jurídicos, trabajadores sociales así como psicólogos, actúan en base a las denuncias incluso anónimas de vecinos quienes alertan de las condiciones infrahumanas de los longevos por tal motivo, insistieron en el llamado a la población a fomentar esa cultura de la denuncia y evitar que los ancianitos mueran solos en humildes viviendas.

Esta situación, es registrada en Rioverde, Cd. Fernández, San Ciro de Acosta y el resto de los municipios de la región, de ahí la importancia de que las instancias de gobierno, cuenten con el apoyo de la ciudadanía para intervenir.