policia

HALLARON OSAMENTA

 

Carlos A. Govea

 

Por la tarde del martes fueron localizados restos humanos dentro de un predio baldío en la cabecera municipal de Ciudad del Maíz, de los cuales elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) investigan los hechos ante la presumible identidad de corresponder a una persona desaparecida desde hace varios meses.

Alrededor de las 15 horas del 8 de Enero, arribaron elementos de la Policía Ministerial de Rioverde a la cabecera municipal maicense acompañados de servicios periciales, luego de recibir un reporte sobre la localización de restos humanos, situación de la cual hubo hermetismo, pues no querían fueran enteradas las demás corporaciones y este medio de comunicación para tomar conocimiento de lo sucedido.

Dentro de un predio ubicado a un costado de un camino conducente desde la colonia Las Lomas al sector denominado La Rinconada en la parte posterior de la colonia El Bellado y sobre una línea de árboles, únicamente encontraron el cráneo, maxilar o mandíbula, además de tenis y diversas prendas; la dueña del terreno, Yolanda N. acudió e informó a las autoridades tener desde Febrero en no acudir a su propiedad.

Los restos tenían aproximadamente poco más de cuatro meses en avanzado estado de descomposición, llevándolos al Servicio Médico Legista (Semele) para los estudios correspondientes.

Aunque al momento no es confirmado y de manera extraoficial, trascendió tales restos podrían ser del joven Juan Francisco de León Vázquez de 23 años de edad(a) “El Caber”, quien tenía su domicilio en barrio La Villa de San José, Ciudad del Maíz, desaparecido la tarde del 3 de Septiembre del año anterior, cuando un grupo armado perseguía una camioneta sobre el bulevar “Miguel Barragán”, donde asesinaron a conocido vendedor de jugos, Jonathan Izaguirre Chávez de 23 años de edad, quien vivía en avenida “General Pedro María Anaya”, barrio El Chicharrón, llevándose a la fuerza al otro ya mencionado.

Para determinar la identidad, realizarán los estudios correspondientes y posteriormente informar si corresponden a tal persona o a alguien más.