policia

MUJER VÍCTIMA DE “PACAZO”

 

Carlos A. Ortiz

 

Una mujer del municipio de Ciudad del Maíz fue víctima de robo, tipo “Pacazo”, pues una fémina la engañó con una falsa historia arrebatándole de sus brazos un bolso con una cantidad de aproximadamente $6,000.

Los hechos ocurrieron al exterior del banco en el centro de la ciudad, en calles “Manuel José Othón” y “Andrés Quintana Roo”, contra esquina con la plaza principal, donde estaba la victima Joaquina N. de 60 años de edad, con domicilio en la localidad de Agua Nueva del Norte, el martes 11 de Septiembre alrededor de la 01:00 de la tarde.

La afectada salió del banco donde fue a cobrar 5,700 pesos enviados por su esposo de Estados Unidos, guardándolo en su bolso donde además traía $250 para gastos, en el exterior del inmueble fue abordada por una mujer adulta y baja de estatura, tez morena, quien vestía falda negra y blusa blanca quien le dijo la esperara a cobrar un cheque, según la delincuente, pidiéndole apoyo para hacerlo pues tenía temor le robaran sus cuñados.

En ese lapso de tiempo pasó un adulto quien según era contador a servicio de la acusada y fue quien entró al banco a cambiar tal cheque, al salir actuó como dándole dinero a su supuesta clienta, tiempo en el cual esta última aprovechó y le quitó el bolso a la mujer con un total de 5,950 pesos, dándose a la fuga sin poderlos alcanzar. Pidió apoyo a la policía pero por el tiempo transcurrido era difícil dar con los delincuentes, invitándole a denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público.