policia

MATARON A 2 MUJERES

Héctor Espinoza y Javier Castillo

 

En sólo 10 horas, dos mujeres fueron asesinadas y una más resultó lesionada en los municipios de Valles y Tamasopo, en una nueva ola de violencia contra las mujeres de la región sin que hasta el momento haya personas detenidas, aunque las investigaciones de la Fiscalía General están abiertas y las corporaciones movilizadas para dar con los homicidas.

A las 17:30 horas del miércoles, sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta color gris de modelo atrasado al exterior de una casa ubicada en la calle Tanquián de la colonia Tantocob en Ciudad Valles. Uno de ellos entró, disparó a quemarropa contra dos mujeres, quienes estaban en el comedor y, en el acto, una murió y la otra quedó desangrada.

La hoy occisa fue identificada como Itzel Abigail Velázquez, de 20 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza, su amiga Diana Almaguer Izaguirre, resultó con un balazo en la mano izquierda y fue trasladada por socorristas al Hospital General donde continúa internada.

De acuerdo con las indagatorias preliminares, la madre de la fallecida tenía tres meses de llegar de Monterrey, Nuevo León y decidió vivir con su hija Diana.

 

DE 5 PUÑALADAS

El mismo día, pero a las 7 de la mañana, el cadáver de una madre de familia identificada como Benita González Castillo, de 42 años de edad, fue encontrada tirada entre el monte, muy cerca de su casa en la comunidad indígena de Agua Prieta, del municipio de Tamasopo.

Al sitio acudieron policías municipales para acordonar, pero dos horas después, luego de ser alertados por la familia de la víctima y las autoridades ejidales, quienes pidieron ayuda.

De acuerdo a testigos, desde hace días un sujeto de nombre Marín Castillo, vecino de ese mismo sector buscaba a Benita, tras conocer que cobró en Bancomer una cantidad considerable de dinero por apoyos sociales. En la reconstrucción de hechos se determinó que fue a las 23:00 horas del martes cuando ella salió al baño y no regresó, a la vez el sujeto mencionado se encuentra en calidad de desaparecido.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para que se le practicara la necropsia de ley.