nacional

Refrendaron convenios de seguridad con EEUU

SUN

La PGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acordaron estrechar la colaboración en materia de extradición, asistencia jurídica internacional, así como decomiso y compartición de bienes, particularmente en casos de corrupción.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), se reunió con una delegación del Departamento de Justicia, encabezada por el subprocurador asistente encargado de la División Criminal, John Cronan, y el subprocurador asistente del Área Internacional, Bruce Swartz.

Adicionalmente, los funcionarios abordaron los compromisos adoptados el 14 diciembre de 2017, en el marco del Diálogo de Alto Nivel para Combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales, competencia de las instituciones.

En ese sentido, establecieron continuar con la coordinación de esfuerzos en la investigación y persecución de delitos que afectan a las sociedades de ambos países.

"Lo anterior tomando en consideración el carácter transnacional de los fenómenos delictivos y reiterando la necesidad de adoptar un frente común que se traduzca en mecanismos de cooperación eficientes y con resultados operables", informó la PGR.