nacional

Avanzan negociaciones entre México y la UE

Notimex

La sexta ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) concluyó con avances en varios temas y el cierre de dos capítulos: política de competencia y Pequeñas y medianas empresas.

En esta discusión, que inició el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México, las delegaciones de México y Europa fueron encabezadas por los jefes negociadores César Guerra y Helena König, respectivamente.

La Secretaría de Economía (SE) informó que en esta ronda se dio continuidad a los trabajos iniciados en junio de 2016 en materia de acceso a mercados de bienes, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, mejora regulatoria, propiedad intelectual y contratación pública.

Además de empresas propiedad del Estado, subsidios, comercio de servicios, inversión, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales, comercio y desarrollo sostenible, energía y materias primas, anticorrupción y aspectos legales e institucionales.