internacional

Norcorea lista para atacar

Agencias

 

Corea del Norte repitió ayer su amenaza de atacar la isla de Guam, en Estados Unidos, y afirmó que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando en esa dirección para lanzarlos en cuanto dé la orden el líder norcoreano, Kim Jong-Un, advirtió la agencia estatal norcoreana KCNA en un comunicado.

Este plan “se finalizará para mediados de agosto y se reportará al comandante en jefe (Kim Jong-Un) de las fuerzas nucleares de la DPRK (siglas en inglés de República Democrática Popular de Corea, nombre oficial del país) para esperar a sus órdenes”, afirmó el comandante de las Fuerzas Estratégicas norcoreanas, Kim Rak-Gyom.do.

El respuesta, el presidente estadounidense Donald Trump señaló que las amenazas de “fuego y furia” contra Corea del Norte por sus provocaciones “quizá no fueron lo suficientemente fuertes”.

El mandatario dijo que “ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países” y recordó que el arsenal de Estados Unidos es mucho más fuerte que el de Norcorea.

Parece que Donald Trump ha encontrado un nuevo blanco sobre quien lanzar su ira: se trata de Mitch McConnell, jefe de la bancada republicana en el Senado, y a los ojos del mandatario, el culpable del fracaso en abrogar el “Obamacare’’.