inf-general

Benéfica la agricultura de traspatio en la zona

 

Jorge A. Castro

 

La producción de hortalizas gracias a la agricultura de traspatio implementada con respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), es benéfica para familias de la zona Media que lograron acceder a dichos apoyos.

Instancias oficiales, revelaron que sin duda, una de las modalidades de Sagarpa  para apoyar en la producción de alimentos básicos, es la capacitación así como asesoría para la implementación de agricultura protegida por medio de pequeños invernaderos de traspatio, ahí son cosechadas calabazas, jitomate, zanahoria, lechuga, entre otras hortalizas y legumbres.

Habitantes de varias comunidades en la región, aprovecharon los beneficios de este tipo de proyectos, como una estrategia de que consuman lo que producen y el excedente lo comercialicen, ayudando a su economía.

Por otro lado, es necesario que las familias del área rural, aprovechen la apertura de ventanillas de la Sagarpa con el fin de aprovechar todos los programas de impulso al agro.