el-refugio

Piden no más aumentos a servicio de transporte

 

Arturo Martínez

 

Ciudadanos de esta localidad exhortaron a autoridades y concesionarios del transporte público a no contemplar más aumentos, esto luego de cuatro años de constantes afectaciones pues el servicio pasó a ser el más caro de la zona metropolitana.

Explicaron las vecinas de esta localidad Amalia Hernández, Rocío Juárez y Sara Gutiérrez, que hasta hace cuatro años el pago por traslados hacia esta localidad era un 70% menos caro, pero con las variaciones en el precio de los combustibles empeoraron las afectaciones.

Actualmente la gente paga $13.50, pero sólo para llegar a las zonas más cercanas y en la calle Centenario, por desviarse hacia otros sectores el precio aumenta hasta más de $20.00.

Consideraron indispensable  ampliar las rutas a sectores como la calle “Escontría” y “Abasolo”, porque en estos lugares son constantes las afectaciones por falta de servicio.

Por lo pronto los concesionarios no tienen excusas para incrementar los costos en este año, ahora no hubo variaciones en el precio de los combustible.