el-refugio

Riesgo de pérdidas por retraso en las siembras

 

 

Arturo Martínez

 

Luego del retraso en la temporada de lluvias agricultores de la localidad de San Diego comenzaron tarde las actividades de siembra para producción de elote, con ello aumentan los riesgos de pérdidas, aunque también existe la posibilidad de obtener mejores precios por sus cosechas.

Explicaron productores del sector que hasta Agosto pasado apenas había unas 20 hectáreas sembradas esto a raíz de la falta de agua en la presa, sin embargo con las recientes lluvias comenzó el proceso de siembra en el resto de la extensión agrícola de la localidad.

Apenas en estos días mejoró al captación de agua en la laguna por precipitaciones pluviales, además la humedad de las tierras también fue ideal para trabajar, aunque reconoció que debido a la sequía hubo retrasos importantes porque las cosechas comenzarán en Noviembre y principios de Diciembre, cuando aumenta el riegos de heladas.

Aquí la mayoría tenemos esperanza de lograr un buen año, pues además la temporada invernal es cuando mejor precio obtiene el producto, como en el 2017 cuando alcanzaron hasta más de $4,000.00 por tonelada.